“Necesitamos que el cannabis deje de ser considerado un estupefaciente para que se reconozca como una medicina”

Los Legisladores Nicolás Rochas y Javier Iud (FpV), acompañaron a una familia de San Antonio Oeste en la presentación de un amparo para que se le reconozca el uso medicinal del aceite de cannabis a un niño con Síndrome de Tourette o se le permita legalmente realizar el autocultivo.

Compartir en Whatsapp

Javier Iud

La presentación se realizó en el Juzgado Federal de Viedma y en este marco la familia de Joaquín fue contundente “necesitamos que el cannabis deje de ser considerado un estupefaciente para que se reconozca como una medicina”.

Al respecto Rochas sostuvo “en Río Negro, Weretilneck sigue negando este derecho y ni siquiera permitió adherir a la Ley Nacional. Mientras se mantenga esa actitud incomprensible, las familias deberán peregrinar para que el Estado le reconozca la importancia de acceder al aceite y así mejorar la calidad de vida de sus seres queridos”.

Por su parte Iud, concluyó que “Joaquín, tiene el derecho de poder realizar su tratamiento y su familia merece y necesita que se le dé un marco legal a su lucha y lo fundamental de avanzar en esto es que sirva como antecedente para muchos otros casos que hoy lo necesitan”.





Lo Principal

Lo Principal