Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Necesita un lugar para vivir porque no puede sustentar un alquiler y los medicamentos para su salud

A un día de quedarse sin hogar, Mónica Orue necesita ayuda para conseguir una casa en donde vivir ya que padece una discapacidad grave y no tiene los recursos suficientes como para sustentar un alquiler y también la medicación, la cual es costosa. Mónica es empleada pública pero no trabaja hace un año porque padece

Compartir en Whatsapp

A un día de quedarse sin hogar, Mónica Orue necesita ayuda para conseguir una casa en donde vivir ya que padece una discapacidad grave y no tiene los recursos suficientes como para sustentar un alquiler y también la medicación, la cual es costosa.

12274768_1645831909039668_1513992839328786211_n

Mónica es empleada pública pero no trabaja hace un año porque padece parkinson idiopático y atrofia cortical difusa, vive con su hija de 18 años en un departamento prestado del Barrio América de Viedma.

La misma expresó a Lo Principal “necesito una vivienda porque tengo que desalojar la casa que me prestaron y no tengo a donde ir, no tengo tiempo para conseguir algo tampoco y no tengo los medios para alquilar” la misma deberá entregar el hogar este próximo viernes.

La casa se la prestaron el 23 de enero del corriente años “para que viviera y la arregle porque se había incendiado con el fin de que le iba a tener que pagar un alquiler, pero no puedo” mencionó la mujer.

Asimismo sostuvo que fue a pedir ayuda al Municipio y que desde allí se generaron notas para pedir ayuda a provincia.

“Me dijeron que dentro de 30 días me pueden ayudar, será solamente una vez y no pueden ayudarme por mucho más tiempo” afirmó Mónica.

La única solución que consiguió hasta el momento es que la Asociación Nuestro Espacio guarde sus pertenencias en el lugar.

Mónica vive, hasta este jueves, en el Barrio América, en la escalera N° 9, 3er Piso, departamento B.





Lo Principal

Lo Principal