Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Nadie aspira que en una sola reunión se concrete la pauta salarial de todo el año” dijo Weretilneck

El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló este miércoles con Lo Principal sobre las reuniones que mantienen con los gremios en base al pedido de aumento salarial y las manifestaciones que llevó adelante ATE en la Función Pública este martes. En relación al aumento salarial en donde los gremios están pidiendo

Compartir en Whatsapp

El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, habló este miércoles con Lo Principal sobre las reuniones que mantienen con los gremios en base al pedido de aumento salarial y las manifestaciones que llevó adelante ATE en la Función Pública este martes.

Weretilneck-15-1 (2)

En relación al aumento salarial en donde los gremios están pidiendo un 40% más, el gobernador sostuvo que “son negociaciones para todo el año que nadie aspira a que en una sola reunión se concreten”.

Este martes el Ejecutivo se reunió con UPCN y les propuso un 19% de aumento salarial, sin embargo, el gremio se negó por considerarlo poco por como aumentó la inflación en este último tiempo.

“El ánimo de dialogar está, tenemos que intentar acordar con los distintos representantes gremiales la pauta salarial de todo el año en forma pacífica” detalló.

Con respecto a la manifestación que llevó adelante ATE este martes en horas de la mañana en la puerta de la Función Pública dijo que “todas las semanas es lo mismo, sino es la Función Pública es la Municipalidad o la Universidad Nacional del Comahue, pero nosotros respetamos la ley que dice que el Ministerio de Educación tiene paritaria en el Ministerio de Trabajo al igual que SITRAJUR, mientras que el resto de los escalafones la discusión se da en la Función Pública en donde estaremos”.

Asimismo recordó que “las pautas salariales que la provincia dio el año pasado fueron superiores a la inflación, esto nos va a permitir partir de un hecho importante que es que el salario no se deteriore”.

“Somos optimistas, tenemos una buena relación con todos los Sindicatos” afirmó.





Lo Principal

Lo Principal