Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Molinari pide a las autoridades, que aborden la problemática del trabajo infantil

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari alertó a autoridades nacionales, provinciales y municipales en Viedma, sobre la presencia de menores de edad ejerciendo trabajo infantil en el centro de la localidad.

Compartir en Whatsapp

A consecuencia del reclamo de la concejal, el Secretario de Trabajo de Río Negro Lucas Pica se comunicó con ella a fin de establecer los operativos correspondientes, y el abordaje integral que imponen los protocolos de protección. Además, adelantó una reunión para la semana que viene.

En conocimiento de la presencia de menores de edad en el centro de Viedma vendiendo medias, Molinari remitió notas al Delegado Regional de Trabajo de Nación José Luis García Pinasco, al Secretario de Trabajo de Río Negro Lucas Pica, al Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma Ariel Sarricouet, y a la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia Rosana Méndez.

“Nos preocupa la situación social y de vulnerabilidad de estos niños, y por ello nos pusimos en contacto con las autoridades, para que que tomen cartas en el asunto”, dijo Molinari.

En los escritos, la concejal, en su calidad de presidenta del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes (CoNiAL) solicitó la intervención de todas estas áreas, puesto que “se ha observado en el centro de Viedma a dos niños y una niña de entre 6 y 12 años de edad, vendiendo medias en la vía pública, lo cual se marca como trabajo infantil”.

Explicó Molinari: “Como bien sabemos en Argentina contamos con diversas normativas que prohíben el trabajo de menores de 16 años. Además, contamos con la declaración de los derechos del niño y la convención sobre los derechos del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, a vivir en familia, en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, a la protección de la salud y a la seguridad social, a la educación, al descanso y al esparcimiento, y desde el Estado se debe ser garante de todos estos derechos”.

Solicitó Molinari que se realicen las abordaje correspondientes, no solo sobre los niños, sino también sobre el entorno familiar.





Lo Principal

Lo Principal