Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Miles de personas escucharon y cantaron con Los Nocheros en la Fiesta de la Soberanía Patagónica

La quinta y última noche de la tradicional Fiesta de la Soberanía Patagónica se vistió de gala para recibir un nuevo aniversario de la Gesta del 7 de Marzo, de la mano de Los Nocheros, que iniciaron su presentación minutos antes cumplirse la primera hora de este lunes. La edición del tradicional festival culminó con

Compartir en Whatsapp

La quinta y última noche de la tradicional Fiesta de la Soberanía Patagónica se vistió de gala para recibir un nuevo aniversario de la Gesta del 7 de Marzo, de la mano de Los Nocheros, que iniciaron su presentación minutos antes cumplirse la primera hora de este lunes.

Los Nocheros (1)

La edición del tradicional festival culminó con una cálida noche que se sumó a las cuatro jornadas anteriores que se desarrollaron con un marcado éxito.

Miles de maragatos, turistas y vecinos de la región se congregaron una vez más en el Club Deportivo Patagones para vivir una noche memorable, en la que además actuaron, entre otros, Suena 7 -banda Ganadora del Certamen pre Fiesta-; Rosa Marcela González, y Gabriel Juárez; ambos ganadores del certamen pre Fiesta.

Asimismo, se contó con la actuación del reconocido Alberto Fratini, a quien se sumaron Lucas Lefinir y el ballet de la Escuela Municipal de Folklore “Cata Villarino”.

La primera emoción de la noche llegó alrededor de las 22:30, con el momento soñado para las 10 hermosas jóvenes del distrito y la región que se postularon para obtener la corona de la Fiesta de la Soberanía.

El jurado, integrado por comerciantes, periodistas de la comarca y funcionarios municipales tuvo la difícil tarea de seleccionar entre ellas a la nueva representante de la fiesta popular.

El Intendente José Luis Zara, junto al Secretario de Desarrollo Territorial, Humberto Iglesias y el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, fueron los responsables de coronar a la nueva Soberana: la postulante número ocho, Aldana Sesma, de 17 años, oriunda de Bahía Blanca y residente desde hace ocho años en el distrito de Patagones.

La nueva Reina de la Soberanía recibió además de manos de su antecesora, María José del Frari, el cetro y la banda que la acompañaron en toda su trayectoria de reinado.

Posteriormente se presentaron Sur Adentro y Florencia Rupayán, embajadora de la Fiesta de la Soberanía en diversos festivales del país.

Minutos antes de las 00 horas fue el turno del tenor Juan Pablo Skrt, quien entonó las estrofas del himno nacional argentino, para recibir un nuevo aniversario del 7 de marzo.

Luego de este sublime momento, con un minuto de silencio, el público brindó un sentido homenaje al heroico acto de un grupo de aldeanos; hombres y mujeres que defendieron con valor la soberanía de la Patagonia Argentina.

A medida que avanzaban los minutos, Florencia Rupayán volvió a brillar sobre el escenario que la vio crecer en toda su trayectoria artística.

Pasadas las 00.30, la euforia se adueñó de las más de seis mil personas que colmaron el predio del Club Deportivo Patagones, las luces se apagaron y el brillo se adueñó del escenario Emma Nozzi, cuando el cuartero esbozó las primeras melodías de un impecable show que duró más de una hora y media, con temas de su último trabajo discográfico y clásicos como “Una lágrima”, “Sin principio ni final”, “La canción del adiós”, entre otros, que fueron acompañados con entusiasmo por la gente de la comarca y la región.

Los Nocheros aprovecharon la ocasión para celebrar en Carmen de Patagones también, sus primeros 30 años de trayectoria en la música, para lo cual seleccionaron un repertorio especial que fue acompañado, especialmente, por la platea femenina.

El momento cumbre de la noche llegó alrededor de las 2 de la madrugada, después de que el grupo salteño fuera aclamado por los presentes para tocar una canción más, a lo que los carismáticos artistas y sus músicos accedieron con gran entusiasmo.

“Es muy lindo estar en Carmen de Patagones; la ciudad es muy bonita y siempre nos trataron muy bien”, dijo Mario Teruel, y se mostró muy agradecido por la convocatoria por parte de la organización de la Fiesta.

Antes de iniciar el show, anticipó: “venimos con muchas expectativas este es un escenario muy lindo, con mucha técnica; así es muy lindo cantar”, finalizó Teruel.





Lo Principal

Lo Principal