Microemprendedor recibiron créditos por un total de $1.921.226 en Viedma

Trabajadores de Viedma de diversos rubros recibieron créditos del CREAR con el objetivo de potenciar lo que hacen, competir en el mercado y transformarlo en una salida laboral viable.

Compartir en Whatsapp

Se trata de 23 proyectos, cuyos emprendedores aprovecharon las líneas de financiamiento que ofrece la Agencia, ya que tienen una tasa de interés de sólo de 15,3%.

El monto que invirtió la provincia para estas 23 ideas bajo la línea “Microemprendedor”, fue de $1.921.226, ya sea para fortalecer emprendimientos iniciados o acompañar nuevos proyectos comerciales.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto y destacó lo importante que son estos créditos debido a su baja tasa de interés.

“Para un emprendedor que quiera invertir es muy difícil sacar un crédito con las tasas de interés tan alta que tienen, por eso este financiamiento que se puede gestionar a través del Crear, con una tasa fija del 15% sin modificaciones, es una ventaja y el rol del Estado es acompañarlos para que puedan desarrollar lo que saben hacer, que puedan cumplir sus sueños”

Cabe destacar que esta línea de financiamiento de la Agencia CREAR, con la articulación de Río Negro Fiduciaria, permitió que en solo dos meses desde su lanzamiento, 270 emprendedores de toda la provincia hayan accedido a estos créditos que tienen una tasa competitiva del 15,3%.

En Viedma el año pasado se entregaron 50 créditos, un total $40.000.000 de créditos con un porcentaje de recupero importante que alcanza al 98%. “Esta importancia tiene que ver con que el fondo va dando vuelta y permite a otros emprendedores acceder a créditos”, destacó el Mandatario.

En 2018 en la Provincia se entregaron 538 créditos, lo que resalta la importancia del sector.

Durante el acto también se entregó la personería jurídica a la Asociación Civil de Tenis de Río Negro.

Acompañaron la entrega el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el titular del CREAR, José María Apud; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.