Lo Principal

Mejorar la recolección de basura, limpieza, seguridad, tránsito e involucrarse en el Deliberante es lo que quiere Foulkes

El intendente de la capital provincial, José Luis Foulkes, habló este martes con Lo Principal sobre los planes que tiene tanto para la recolección de residuos, limpieza, seguridad y tránsito los cuales planea mejorar a través de diferentes proyectos y políticas públicas. Con respecto a la Subsecretaria de Seguridad e Higiene manifestó que “después del

Compartir en Whatsapp

El intendente de la capital provincial, José Luis Foulkes, habló este martes con Lo Principal sobre los planes que tiene tanto para la recolección de residuos, limpieza, seguridad y tránsito los cuales planea mejorar a través de diferentes proyectos y políticas públicas.

foulkes 3

Con respecto a la Subsecretaria de Seguridad e Higiene manifestó que “después del 10 de diciembre hay proyectos de ordenanza que es crear la agencia vial en Viedma porque el tránsito amerita tener un tratamiento especial”.

En el ámbito de la recolección de basura aseguró que “se está preparando una nueva licitación de tres o cuatro camiones nuevos y se trabajará con un nivel de inspección distintos” ya que muchas veces se deja basura en ciertos lugares que pretender recolectar tiempo después y esto no pasa.

Asimismo habló sobre la inseguridad en la ciudad y afirmó que se intentará combatir “unificando áreas para encontrar un gabinete en el que intervenga salud, sociales, cultura, deporte y seguridad” dijo Foulkes.

“Hay que atacar en forma coordinada desde lo público porque es una mezcla de vandalismo pero también están involucrados menores” agregó.

Luego habló sobre el Concejo Deliberante actual y el que vendrá a partir del próximo 10 de diciembre, sobre los concejales que actualmente están ejerciendo dijo: “No entiendo porque dejaron de sesionar, realmente me parece que hubiera sido bueno que traten los temas pendientes, como las tarifas, porque es injusto para los nuevos concejales”.

“El Concejo Deliberante tendrá el desafío del presupuesto y por suerte ya lo estuvimos analizando, junto al futuro presidente del mismo” aseguró.

Al finalizar hizo hincapié en querer estar más involucrado con el Deliberante porque “anteriormente con el devenir de la política se fue deteriorando y no generó un trabajo permanente en conjunto, esperemos que con este nuevo se pueda”.