Mediante una ley intentan disminuir los accidentes de peatones

Avanzó el Proyecto de Ley impulsado por el Legislador Javier Iud (FPV), que plantea una modificación a la Ley Provincial de Tránsito, para garantizar que se respete la prioridad de paso a los peatones en los cruces habilitados.

Compartir en Whatsapp

En la última sesión legislativa, fue aprobado por unanimidad en primera vuelta. En este sentido el representante del circuito zona Atlántica, manifestó su satisfacción, y consideró de suma importancia la aplicación inmediata de esta Ley que busca lograr mayor protección a los peatones.
“La legislación sobre seguridad vial contribuye a mejorar el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito y además reducir los accidentes y muertes en calles y rutas” agregó Iud.

El proyecto impulsado por el Legislador, indica que el único lugar de cruce de calles por parte de peatones, son las esquinas; si hay semáforos deben ser respetados, y ante la ausencia del artefacto en cercanías del cruce habilitado, el automovilista deberá frenar y dar paso, y de no respetar esta norma será sancionado.

“La ley permitirá disminuir los niveles de accidentes, fijando reglas claras de prioridad para quien tiene mayores riesgos de sufrirlos, y garantizar una mejor circulación para todos” concluyó Javier Iud.





Lo Principal

Lo Principal