“Me siento satisfecho por haber podido encontrar sobrados elementos para elevar la causa a juicio de Jofré”
El abogado de la familia de Karen Álvarez, Damián Torres, habló con FM El Rayo sobre la etapa final de la instrucción de la causa para su elevación a juicio en relación a uno de los detenidos por el crimen de la joven que sería Pablo Guillermo Jofré. “Me siento satisfecho por haber podido encontrar

El abogado de la familia de Karen Álvarez, Damián Torres, habló con FM El Rayo sobre la etapa final de la instrucción de la causa para su elevación a juicio en relación a uno de los detenidos por el crimen de la joven que sería Pablo Guillermo Jofré.

“Me siento satisfecho por haber podido encontrar sobrados elementos para elevar la causa a juicio de Jofré, que es más conocido como Cardozo” expresó el abogado de la familia de la joven asesinada en Viedma.
Cardozo, como lo apellida el abogado, también tiene una causa en la ciudad de Balcarce por haber abusado de una criatura de tres años, estaba prófugo de la Justicia de Mar del Plata y a través de una investigación se pudo constatar que este hombre, era la misma persona de los dos delitos cometidos.
Esto se pudo establecer por los “restos de semen en el niño y en Karen, entonces estábamos hablando de Cardozo, al misma persona” dijo Torres.
“Hemos tomado muchos elementos en el cual sin dudas se ha analizado y tomado con seriedad el caso, que es uno de los más resonantes de la provincia. Fue mucho trabajo y esfuerzo, como persona también lo toca a uno que es padre” agregó.
En este sentido también informó que una vez que se termina la parte de instrucción, se eleva la causa a la Cámara Criminal para que inicie la etapa de pruebas que lleva a cabo el juicio.
“Una vez que esté todo eso se fijará la fecha para que se establezca y se ponga la fecha del debate. Esperaremos que sea en diciembre de este año o en el primer semestre del año que viene” concluyó.
Otras noticias de Rio Negro

No habrá paro de UnTER que rechazó la ultima oferta salarial y pide urgente paritaria
22 de mayo de 2026
«Al dios RIGI todo y al pueblo patagónico nada, nos harán pagar más caro el gas»
21 de mayo de 2026




