Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Me parece bien que se le consulte a la gente, pero no nos vamos de desdecir de lo que propusimos”

En diálogo con la prensa, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió a la consulta popular que fue aprobada en Sierra Grande.

Compartir en Whatsapp

La semana pasada el Concejo Deliberante de Sierra Grande aprobó el proyecto de ordenanza de una consulta popular, no vinculante, la cual permitiría conocer la postura de los vecinos en cuanto a la instalación de una central nuclear.

En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que Río Negro ya cuenta con una ley que prohíbe la instalación de centrales de estas características, y adelantó que esta medida podría concluir en otro Proyecto de Ley, propuesta por los legisladores.

“Como bloque de Juntos Somos Río Negro tuvimos la actitud clara de elevar esa ley”, comentó al respecto Weretilneck, que luego afirmó: “Me parece bien que se le consulte a la gente, pero no nos vamos de desdecir de lo que propusimos hace dos meses atrás”.

En cuanto a la decisión del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, de insistir con la consulta popular, manifestó: “Si él ve que esta es una forma de avanzar con el proyecto, está en su derecho”.

“Nosotros no tenemos pensado ninguna acción respecto a la central nuclear”, remarcó por último el gobernador.

 





Lo Principal

Lo Principal