Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Más de una tonelada de frutas y hortalizas fueron decomisadas por SENASA en el kilómetro 714 de la ruta Nacional Nº3

No habían sido declaradas como parte de la carga y carecían de los tratamientos contra plagas y el Documento de Tránsito Vegetal.

Compartir en Whatsapp

Más de 1400 kilos de frutas y hortalizas fueron decomisados en un puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), luego que los agentes descubrieran una serie de transgresiones a las normativas que rigen para trasladar ese tipo de alimentos.

Durante la revisión de la carga de un camión, que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Bariloche, los inspectores del Senasa observaron que detrás de cajones que contenían hortalizas se habían ocultado 290 kilos de morrones y 975 kilos de manzanas que no estaban declarados y que no contaban con la documentación sanitaria ni con el tratamiento cuarentenario contra mosca de los frutos, que es obligatorio para poder ingresar a la Patagonia.

También encontraron 162 kilos de limones sin el correspondiente Documento de Tránsito Vegetal (DTV).

Las irregularidades detectadas dieron fundamento para realizar el decomiso de toda la mercadería, en aplicación de la Resolución ex MAGyP N°38/12 y de la Resolución Senasa N°472/14, lo que se llevó a cabo en el puesto de control del Km. 714 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

El ingreso de productos hospederos sin tratamientos cuarentenarios que garanticen la eliminación de la plaga representa una seria amenaza para el patrimonio sanitario de la Patagonia, área libre de mosca de los frutos desde el año 2005.

Con este tipo de acciones habituales, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.





Lo Principal

Lo Principal