Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Más de diez casos de Gripe A confirmados en toda la Provincia

Así lo confirmaron a este medio autoridades del nosocomio local quienes además afirmaron que se hicieron diez estudios en la Capital rionegrina de los cuales cuatro dieron positivos y dos de ellos quedaron en terapia intensiva. Una persona está internada en el Hospital y otra en una clínica. En Bariloche se registraron cinco y en

Compartir en Whatsapp

Así lo confirmaron a este medio autoridades del nosocomio local quienes además afirmaron que se hicieron diez estudios en la Capital rionegrina de los cuales cuatro dieron positivos y dos de ellos quedaron en terapia intensiva. Una persona está internada en el Hospital y otra en una clínica.

GRIPE-A

En Bariloche se registraron cinco y en General Roca serían tres, mientras que en la Capital rionegrina son cuatro pero dos de estos últimos corren más riesgos de vida.

“De estos 10 casos confirmados, cuatro son de H1N1, es la misma cepa que hubo en el brote anterior” declaró el Director del Hospital, José Robasio.

El Ministerio de Salud y los directores de todos los hospitales trabajan en la promoción de la vacuna antigripal para la Gripe A, debido a que hay vacunas para combatir la enfermedad pero los grupos que se la deben aplicar no lo hacen.

Los grupos que corren riesgos son las personas mayores de 60 años, así lo confirmó el Ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, Fabián Zgaib en diálogo con Lo Principal.





Lo Principal

Lo Principal