Lo Principal

Más de 190 mil pesos le pagarán a un policía que le quebraron una mano cuando se metió a separar una pelea

La ART contratada es Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A. La Cámara del Trabajo de Cipolletti aceptó el reclamo de un sargento de la Policía de 35 años que se desempeñaba en la ciudad de Cinco Saltos.

Compartir en Whatsapp

En medio de un procedimiento, al intentar separar a dos personas que se agredían, recibió una patada en la mano derecha y se fracturó el quinto metacarpiano. Recibirá una indemnización de 192.995,24 pesos más intereses por parte de su ART.

En un primer momento, el policía fue asistido en un centro prestador de la ART, recibió tratamiento médico, farmacológico y reposo laboral. Le colocaron yeso y luego realizó sesiones de fisiokinesioterapia. La Comisión Médica N°009 le otorgó el alta médica sin incapacidad.

Pero cuando inició el reclamo judicial ante la Cámara Laboral de Cipolletti, la pericia concluyó que como consecuencia del accidente el trabajador padece, por la lesión y limitación funcional en su dedo meñique de mano derecha, incluidos los denominados factores de ponderación, un 7,72%, de incapacidad parcial permanente definitiva.

Los jueces argumentaron que el informe pericial presentado resultaba “suficientemente fundado y con criterio científico en la materia especialidad del galeno que lo ha elaborado; razón por la que habré de estar a esa incapacidad dictaminada del 7,72%”.

El fallo lleva la firma de los jueces Luis Lavedán, Raúl Santos y Marcelo Gutiérrez.