Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Más allá de los inconvenientes que pueda ocasionar el desarrollo de la calle Buenos Aires, será un gran beneficio” dijo Pesatti

El vicegobernador Pedro Pesatti observó este miércoles los trabajos que se realizan en la calle Buenos Aires, donde la provincia dispuso una importante inversión para dotar al tradicional paseo viedmense de nuevas alternativas de acceso al espacio público. Pesatti fue acompañado por el intendente de la capital rionegrina, José Luis Foulkes, y dialogó con el

Compartir en Whatsapp

El vicegobernador Pedro Pesatti observó este miércoles los trabajos que se realizan en la calle Buenos Aires, donde la provincia dispuso una importante inversión para dotar al tradicional paseo viedmense de nuevas alternativas de acceso al espacio público. Pesatti fue acompañado por el intendente de la capital rionegrina, José Luis Foulkes, y dialogó con el jefe de obra a cargo, Fernando Bevilacqua, para interiorizarse sobre cuestiones técnicas del trabajo que se realiza.

pesattiobra

Actualmente, las labores comprenden el sector de calle Buenos Aires entre 25 de Mayo y Saavedra. Una vez concluido este tramo, se iniciará con el segmento comprendido por las calles Saavedra y Álvaro Barros.

“La provincia ha decidido impulsar este tipo de proyectos porque entendemos que colaboran fuertemente en la apertura de las ciudades, logrando que los espacios sean disfrutables por más gente, maximizando su capacidad de visita y circulación”, sostuvo Pesatti al analizar la decisión del gobierno de Río Negro.

El vicegobernador destacó que este tipo de trabajo tienen la visión de ir “ampliando y democratizando el acceso de la gente a los espacios públicos urbanos, comerciales o de esparcimiento y recreo” y remarcó que este beneficio “no es sólo para los vecinos del centro, sino como parte del patrimonio de toda la ciudad”.

Indicó también que esta idea también se pone de manifiesto en San Carlos de Bariloche. “Estamos comenzando una iniciativa similar sobre la emblemática calle Mitre, que desde hace tiempo merecía cambios que ordenaran su funcionamiento”, remarcó.

El vicegobernador ponderó que los trabajos significarán una nueva estética para el lugar y facilitarán el ordenamiento vehicular en el centro de la capital rionegrina. “Hay obras que redefinen las dinámicas de funcionamiento de las ciudades, esta iniciativa pronto va a modificar positivamente ese aspecto. El centro de Viedma se encontraba colapsado en su capacidad de circulación y resultaba muy difícil ordenar el estacionamiento”, acentuó.

“Más allá de los inconvenientes pasajeros que pueda ocasionar su desarrollo creemos que, en el mediano plazo, será un gran beneficio para todos los viedmenses”, finalizó el titular del Parlmento rionegrino.





Lo Principal

Lo Principal