Martínez alerta sobre un nuevo atropello a las personas con discapacidad

El legislador Raúl Martínez alertó contra un “nuevo atropello del gobierno nacional contra las personas con discapacidad, que las obliga en 60 días a actualizar su condición médica de invalidez laboral mediante un formato informático que ni siquiera está formalizado en las áreas oficiales de Salud Pública”.

Compartir en Whatsapp

“La Resolución 39 (y su accesoria administrativa 44) de la Agencia Nacional de Discapacidad solicita un Certificado Médico Digital emitido por profesionales de Establecimientos de Salud Oficiales, que no está oficializado y del que no se tienen ni noticias en los hospitales públicos”, informó Martínez.

El parlamentario explicó que “incluso, por estas horas, desde el hospital público se emiten certificados a las personas con discapacidad donde se señala que no hay reglamentación, orden ni formato del cual asirse para cumplimentar la medida”.

La Dirección del Hospital Artemides Zatti de Viedma, por caso, está entregando constancia oficial en la que indica: “el Certificado Médico Oficial Digital que requiere la Agencia Nacional de Discapacidad para su trámite personal aún no ha sido implementado en esta Institución ya que el sistema de Salud Pública de la provincia no tiene incorporada la firma digital que requiere el mismo”.

“El gobierno nacional pone así a la persona discapacitada y a su vínculo familiar en una situación de extrema vulnerabilidad, con un plazo perentorio que solo suma desesperación, ya que nadie sabe qué hacer, a quién recurrir o adónde dirigirse”, dice Martínez.

“Y el gobierno rionegrino no dice nada públicamente quizás para no enojar a circunstanciales aliados electorales del momento”, agregó.
“Estamos ante una nueva forma de discriminación, tal vez la más atroz, ya que necesitado de ajustar las cuentas públicas, busca la negación del discapacitado, su ninguneo en los registros oficiales y su paso definitivo a la categoría de desaparecido”, concluyó Martínez.





Lo Principal

Lo Principal