Marinao pide que se paguen los fondos retenidos a bomberos voluntarios

El presidente del Bloque de Legisladores del FpV, Alejandro Marinao, reclamó a través de una comunicación al Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro la inmediata transferencia de fondos a las asociaciones de Bomberos Voluntarios y a la Federación que las agrupa pendientes desde el mes de diciembre de 2017.

Compartir en Whatsapp

Alejandro Mariano presidente del Bloque de Legisladores del FpV

Asimismo exigió al gobierno nacional que dé marcha atrás con el recorte de fondos del 40% que afecta el funcionamiento de los cuarteles de todo el país. Este nuevo ajuste, tuvo en las últimas horas el rechazo de los bomberos voluntarios en todo el país y también se hizo notar con manifestaciones en contra en el Valle rionegrino.

Marinao, advirtió que “la grave situación por la que atraviesan los bomberos voluntarios en el país, víctimas del severo ajuste pone en riesgo la seguridad ciudadana”.

Mientras que de acuerdo a lo expresado desde la Federación rionegrina de Bomberos Voluntarios, “el gobierno de Alberto Weretilneck, no depositó aún las partidas de diciembre de 2017, ni las de abril, mayo y junio de este año, totalizando 8 millones de pesos de deuda
acumulada.

Para finalizar el parlamentario sostuvo que “la situación descripta, no puede pasar desapercibida y amerita alzar la voz desde nuestra representación para que se cumpla con la normativa vigente y las asociaciones de Bomberos Voluntarios perciban los fondos retenidos para cumplir con el objeto social fijado”.





Lo Principal

Lo Principal