María Emilia Soria solicitó a la Ministra de Educación que informe el número de docentes inscriptos en la modalidad online

La diputada nacional María Emilia Soria solicitó a la Ministra de Educación Mónica Esther Silva informe el número de docentes inscriptos en la modalidad online de elección de cargos para la Escuela Secundaria de Río Negro aprobado por Resolución Nº 944/17 del Consejo Provincial de Educación.

Compartir en Whatsapp

Además, a partir de un planteo de docentes de Roca, Soria solicitó copias de las declaraciones juradas de cargos y actividades que acrediten la correcta inscripción de los docentes al sistema online.

María Emilia Soria justificó el pedido aludiendo al fuerte repudio que generó la instauración de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro, por no contar con las garantías pedagógicas y laborales para el traspaso. “El abandono de las audiencias públicas y presenciales para la toma de cargos implica un grave desconocimiento de las normativas vigentes. Dicha metodología fue una conquista docente en términos de transparencia de designaciones, garantía que no parecería haberse cumplido en la inscripción online”, expresó Soria.

Como forma de ejemplificar lo peligroso e ilícito de la disposición, la diputada rionegrina citó el caso de un docente fallecido que, de acuerdo a lo que consta en el portal oficial del Ministerio de Educación, resultó adjudicatario de varios cargos.





Lo Principal

Lo Principal