Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Maria Emilia Soria exigió respuestas en relación al conflicto pesquero de San Antonio Oeste por la explotación indiscriminada de langostinos

La diputada nacional María Emilia Soria exigió respuestas a los gobiernos provincial y nacional en relación al conflicto pesquero de la ciudad de San Antonio Oeste por la explotación indiscriminada de langostinos por parte de buques foráneos.

Compartir en Whatsapp

Soria solicitó formalmente al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro Alberto Diomedi y al Subsecretario de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación Lic. Tomás Gerpe que expliquen las gestiones que han realizado para mediar en este conflicto y llevar una respuesta satisfactoria a este sector económico, que sea asimismo amigable con una gestión sustentable del recurso en cuestión.

Actualmente la actividad pesquera se encuentra paralizada en el muelle Heleno Arcángel de San Antonio Oeste por las medidas de protesta que llevan adelante los trabajadores del sector. El problema radica en que no existe una regulación para la explotación del langostino y se autoriza la llegada de buques que arrasan con la especie. Además, justamente por el desmedido volumen de extracción, el crustáceo muchas veces sale de la zona sin procesar, incumpliendo la ley que procura el trabajo local en el procesamiento de productos.

“Lamentablemente no sorprende la indiferencia con la que, tanto el gobierno provincial como el nacional, han confundido “actividad extractiva” con “saqueo indiscriminado”, sin guardar reparos en los riesgos sociales y ambientales para la población local”, opinó la diputada rionegrina.





Lo Principal

Lo Principal