Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Lucas Muñoz “fue víctima del crimen por ser oficial de la Policía”

La abogada de la familia Muñoz, Karina Chueri, en comunicación con Bariloche2000, se refirió a las pericias sobre el auto al que se habría subido Lucas, y resaltó la importancia de que el fiscal Govetto siga a cargo de la causa.

Compartir en Whatsapp

Karina Chueri

Consideró que Lucas fue víctima del crimen por ser policía y estimó que “el mensaje debe haber llegado donde tenía que llegar”.

La abogada comentó que el vehículo tiene apariencia de haber estado abandonado, y a los efectivos que hicieron el allanamiento les llamó la atención el auto “medio escondido”.

En diálogo con los medios, explicó que la persona a la que le atribuyen la posesión del auto, en el momento de la desaparición de Lucas, se deshizo de él rápidamente.

Lamentó el tiempo perdido con Gendarmería porque las pericias “fueron erróneas”. “Estuvimos un año trabajando en una línea de investigación, buscando la escena principal del crimen, que luego descartamos por absoluto la tesis que había planteado Gendarmería”, agregó. En cuanto al titular del auto dijo que tiene un titular registral pero “no sabemos a ciencia cierta cómo llegó a General Roca”.

Al ser consultada respecto a la ratificación en la causa del fiscal Martín Govetto, consideró que si el procurador cambiaba el fiscal de la causa, que “está en todo derecho porque no está a cargo de la fiscalía de homicidio”, sería un retroceso de seis meses.

Recordó que plantearon a la Ministra de Seguridad que no querían que estuviera investigando la policía y la ministra coincidió en esta postura, no sólo por las sospechas de que quienes participaron del crimen hubieran podido pertenecer a la policía y además porque la víctima pertenecía a la fuerza.

“Para mí no fue víctima del crimen por ser Lucas Muñoz, sino por ser un oficial de la policía de Río Negro, por la trascendencia que tiene el caso y el mensaje que debe haber llegado donde tenía que llegar”, señaló.

Fuente: Bariloche2000





Lo Principal

Lo Principal