Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Lotería colaboró con un patinador viedmense para que pueda competir en China

El importante aporte de Loteria permite que el deportista Juan Salvo, de 15 años, pueda participar del World Roller Games de Nanjing, China, una competencia internacional de todas las disciplinas del patinaje.

Compartir en Whatsapp

El deportista comenzó a patinar a los 6 años y compite desde los 7. En 2014 compitió en los Juegos Sudamericanos en Chile, y trajo cuatro medallas de oro; al año siguiente trajo dos medallas de bronce y en 2016 quedó cuarto en el Sudamericano de Brasil donde adelantó dos categorías.

Ahora, aseguró su participación en el Mundial de China gracias a un aporte de Lotería, con lo cual podrá cubrir la mayor parte de los gastos del viaje.

Juan Salvo es un adolescente de 15 años, que vive en Viedma con su madre y estudia en el Colegio Zatti. Es una de las promesas del patinaje en Río Negro y ha sido convocado por la Confederación Argentina de Patín.

Lotería lo ayudó en varias oportunidades para que pueda comprar el equipamiento deportivo, y para que también pueda viajar a diferentes competiciones.

El presidente de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, durante el encuentro con Juan y su mamá afirmó: “Te hemos acompañado en todo este tiempo y te seguiremos acompañando”.

Para llegar al nivel que le requiere dicha competencia, Juan se fue de Viedma en noviembre, cuando confirmó que había aprobado todas las materias de 2do año, para entrenar en Buenos Aires junto a su pareja de Danza, Valentina Saldías.

En la Ciudad de Buenos Aires podían entrenar gratuitamente todos los días desde las 5 hasta las 10 en una pista municipal. Ahora continúan entrenando diariamente en Viedma, para competir en pareja en el mundial de China.

 

 





Lo Principal

Lo Principal