Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Los trabajadores no pueden estar obligados a venir, las condiciones no están dadas”

Luego del incendio que se produjo este martes en el edificio central del IPROSS, que llevó a que los empleados sean evacuados del lugar, en Lo Principal habló la secretaria de Acción Política del CDP de ATE, Rosa Ñanco.

Compartir en Whatsapp

 

Como consecuencia del hecho, el personal que se vio afectado se reunió este miércoles a la mañana con el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella.

“La electricidad está cortada, no hay seguridad para los trabajadores e inclusive el edificio no tiene un plan de evacuación”, comentó Rosa Ñanco.

Ante la situación de los trabajadores, la secretaria de Acción Política sostuvo: “El trabajador tiene que tener la libertad de poder, o no, venir. No pueden estar obligados porque las condiciones no están dadas”.

Además, en la reunión le hicieron saber a Di Tella la pésima situación en la que se encuentran el otro edificio del organismo, ubicado en calle Guido de Viedma.

En ese sentido, dijo que el edificio hace un año que arrastra un problema con el servicio de agua y gas. “No tienen agua para el baño, y además tienen que llevar garrafas para poder calefacciones”, subrayó.

“Estuvieron tres días sin agua, y durante esos días los trabajadores iban al hospital o a una estación de servicio que estaba cerca para ir al baño”, agregó Ñanco.

“A nosotros nos tratan de violento, pero el Estado es muy violento teniendo a los trabajadores en estas condiciones”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal