Los trabajadores legislativos aceptaron la oferta salarial para el último trimestre del año

Los trabajadores legislativos rionegrinos aceptaron la oferta de actualización salarial de las autoridades de ese sector, a lo que se arribó tras las negociaciones con representantes de la Comisión Directiva de APEL.

Compartir en Whatsapp

La recomposición de haberes del último trimestre del año será de 12 % al básico en tres tramos acumulativos: 4%) en octubre, 4% en noviembre y 4% en diciembre.

También se acordó la aplicación de un bono de fin de año, en los mismos términos que determine el Poder Ejecutivo Provincial.

APEL y las autoridades legislativas volverán a reunirse en la segunda quincena de diciembre para monitorear el porcentaje del costo de vida, según el INDEC, y comenzar a diagramar la política salarial para el año 2019.

Durante una asamblea realizada en el hall de la Legislatura rionegrina, los trabajadores acordaron una serie de compromisos que hacen al inicio de acciones concretas que contemplen la implementación oportuna de estrategias que beneficien al personal.

En ese sentido, a partir del 1 de noviembre se concretará la recategorización del personal de planta permanente que no fuera incluido en la Resolución Nº 324/2017 de Noviembre de ese año, de acuerdo a lo normado en la Ley Nº 5180. Se garantizará que la misma norma sea de aplicación en los organismos de control externos (Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Investigaciones Administrativas).

Asimismo se elaborará una Resolución que determine el adicional por permanencia en la categoría. Estableciendo “que todo agente que tenga seis (6) años de permanencia en la máxima categoría del escalafón percibirá el 20% sobre la asignación del cargo.

Por otra parte, se iniciarán las acciones tendientes al pase a planta permanente del personal jornalizado que hayan ingresado después del último concurso (junio 2011), y cuya función y tarea sean de carácter permanente y cotidiano.

Otro tema importante es el dictado de una Norma que reemplace la Resolución Nº 100/2015, que solo tenía aplicación ese año. Por la misma existirá automaticidad permanente de una recategorización para todos aquellos trabajadores del Poder Legislativo (Legislatura; Tribunal de Cuentas; Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Investigaciones administrativas), que estén a cinco o menos años de acceder al beneficio provisional, a la categoría inmediata superior, sin que se tenga en cuenta el tiempo transcurrido de su último ascenso.

Finalmente se trabajará para redactar una ley por la que se incorpore a todos los trabajadores de los organismos de control internos (Contaduría General y Fiscalía de Estado) en los alcances de la Ley L 838 – Estatuto Escalafón del Empleado Legislativo- . Hasta la fecha estos trabajadores están incorporados al Escalafón de la Ley 838 (Remuneraciones), pero a los fines de sus ingresos (estabilidad; derechos; deberes y obligaciones) se rigen por la Ley 1844 (Empleado Público Provincial).





Lo Principal

Lo Principal