Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los sorteos o rifas tendrán que pagar un canon en Lotería solamente si el premio supera los 50 mil pesos

Así se confirmó luego de que los requisitos para realizar cualquier tipo de sorteo fueran actualizadas por el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, quién aseguró también a Lo Principal que esto se hace para poder cuidar mejor al apostador rionegrino. Hubo actualizaciones en la registración de los sorteos para que la

Compartir en Whatsapp

Así se confirmó luego de que los requisitos para realizar cualquier tipo de sorteo fueran actualizadas por el interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, quién aseguró también a Lo Principal que esto se hace para poder cuidar mejor al apostador rionegrino.

sorteo

Hubo actualizaciones en la registración de los sorteos para que la Lotería pueda fiscalizar de mejor manera como así también aquellas personas que realizan bingos o rifas, por ejemplo, tengan más facilidades a la hora de dar intervención organismo.

Fijar el monto de 50 mil pesos, debajo de ese número las personas no deberán registrarse en Lotería ni cumplir con los otros requisitos que antes se pedían. Es decir, comenzaron a flexibilizar los controles.

En el caso contrario, si el premio supera los 50 mil pesos, se les exigirán determinados requisitos para garantizar que sea entregados: “Vamos a cuidar al apostador para que confíe que es una situación transparente” aseguró Ayestarán.

Por otro lado, la segunda actualización se basa en un registro de las promociones comerciales: “Cuando una persona compra un producto y dicen que ingresen un determinado código a una página web para participar de un sorteo, Lotería tiene que garantizar que son válidos y las empresas pagar un canon de registración anual” agregó.

Con respecto a las quinielas clandestinas, Luis Ayestarán comentó que se está tratando de combatir de forma directa para poder considerarla un delito penal.

“Cuanto más legal sea el juego, no se le da lugar al juego ilegal donde el apostador está totalmente desamparado. En el juego ilegal el Estado pierde control por lo que muchísima gente es estafa” argumentó.





Lo Principal

Lo Principal