Lo Principal

Los primeros días de marzo se envía a la Legislatura la ley de Pase a Planta de 2.800 agentes contratados

Lo anunció el gobernador de Rio Negro Alberto Weretilneck a Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

El mandatario provincial en diálogo con Lo Principal, al ser consultado sobre varios temas, mencionó el pase a planta de los contratados hasta el 31 de diciembre del 2018.

El proyecto a la Legislatura del pase a Plata Permanente, “estimo que irá el 2 o 3 de marzo”, manifestó Weretilneck, anticipando que será los primeros días de ese mes.

El 1 de marzo que es viernes, será la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Rio Negro, 2 y 3 de marzo, es sábado y domingo, así que podría ser que la semana del 4 al 8 de ese mes, el proyecto sea enviado por el Ejecutivo Provincial, al parlamento.

El 22 de noviembre del año pasado el Gobierno de Río Negro le anunció en una reunión al gremio ATE, el proceso de pase a planta permanente de 2.800 trabajadores del Estado que actualmente se encuentran contratados.

Así quedó establecido en la reunión desarrollada ese día, encabezada por el gobernador, Alberto Weretilneck y el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.

El acta establece el compromiso en el proceso de pase a planta de los agentes que se desempeñen en organismos del Estado hasta el 31 de diciembre del año pasado.