Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los prestadores de IPROSS estarían pidiendo un 40% de incremento en la consulta médica “totalmente excesivo”

Las reuniones entre la obra social IPROSS y los prestadores ya se están llevando a cabo para reactualizar el precio de la consulta médica y ante esto el Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, integrante de la Junta de Administración, declaró a este medio que estarían pidiendo un aumento del 40%. En este sentido Nervi

Compartir en Whatsapp

Las reuniones entre la obra social IPROSS y los prestadores ya se están llevando a cabo para reactualizar el precio de la consulta médica y ante esto el Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, integrante de la Junta de Administración, declaró a este medio que estarían pidiendo un aumento del 40%.

marcelo nervi

En este sentido Nervi declaró que si hay un aumento “tiene que ser porcentualmente similar a lo que se ha establecido a los aportes de los trabajadores, también tenemos que rediscutir la calidad de la prestación, mejorarla”.

Asimismo, sostuvo que los reclamos más fuentes es de CAPRESA de Viedma que representa a las clínicas y al sanatorio, por otro lado, el Colegio Médico y la Federación Médica.

“Ellos estarían pidiendo un 40% de incremento, lo cual nos parece totalmente excesivo. Podemos entender el pedido pero tendremos que discutir las posibilidades de la obra social y ver si accedemos al incremento” agregó.

Por otro lado también cuestionó el pago plus que algunos médicos piden para realizar la diferencia que no pudieron lograr en las negociaciones y que finalmente las terminan pagando los trabajadores.

“Lamentablemente hay trabajadores que cobran el plus en la provincia de Río Negro y son las propias agrupaciones de profesionales las que debería controlar esto” concluyó.





Lo Principal

Lo Principal