Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los paros de los docentes realizados en marzo se van a comenzar a descontar a partir de junio

En diálogo con Lo Principal, el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso, aclaró que los docentes cobrarán sus sueldos este mes sin los descuentos de los días de paro de marzo.

Compartir en Whatsapp

“No se descontaron en este sueldo para que el docente vea concretamente cuál es el aumento que se pactó en la paritaria”, dijo Belloso haciendo referencia al 23% de aumento salarial, que se acordó entre la UnTER y el gobierno provincial.

Asimismo, también aclaró que los descuentos de los días de paro comenzarán a realizar el próximo mes. Según lo acordado entre ambas partes, se descontará un día de paro por mes.

Por otro lado, Belloso manifestó: “En el día de hoy comenzamos a pedir a las unidades de gestión que aquella persona en donde la escuela no informó que fue a trabjar, que lo haga fehacientemente con la firma del director”.

“Si es fue a trabajar y no hizo paro, y no fue informado por el director, nosotros vamos a proceder a descontar, como ya se le dijo a la UnTER y eso es lo que quedó acordado en paritaria”, agregó.





Lo Principal

Lo Principal