“Los países avanzados entierran el 7% de lo que producen, nosotros estamos lejos de eso pero es un camino que se inicia”

Fue lo que dijo el intendente José Luis Foulkes cuando habló con FM El Rayo sobre las medidas que tomarán para disminuir los basurales a cielo abierto, se trabajará en la idea de enterrarla para reciclar más. Separar los residuos, crear una planta de reciclaje y realizar una tecnificación de los lugares de enterramiento son

Compartir en Whatsapp

Fue lo que dijo el intendente José Luis Foulkes cuando habló con FM El Rayo sobre las medidas que tomarán para disminuir los basurales a cielo abierto, se trabajará en la idea de enterrarla para reciclar más.

basural

Separar los residuos, crear una planta de reciclaje y realizar una tecnificación de los lugares de enterramiento son las líneas de un proceso que están generando para terminar de a poco con la basura en la Capital provincial, pero será crucial la responsabilidad de cada uno de separarla en casa.

“Los países más avanzamos están enterrando el 7% de la basura que producen, nosotros lógicamente estamos lejos de eso pero es un camino que se inicia” resaltó el Intendente.

En este sentido también dijo que las empresas deberán tener una responsabilidad extra por la cantidad de basura que pueden llegar a ocasionar con sus productos y que aquellas que reciclen se las reconocerá. “Tendrá que haber premios y castigos, tiene que haber una responsabilidad empresarial” resaltó.

En este marco también habló sobre los basurales que se están armando clandestinamente en diferentes puntos de la ciudad, como mostró este medio en una nota. “Estamos trabajando en un taller de transferencia donde demos un lugar cercano para determinados volúmenes de basura” aseguró el mandatario.

“Buscamos lugares que contengan esta posibilidad cercana pero la gente prefiere de la camioneta tirarla al piso y no dejarlos en los puntos limpios, si están echando en otro lado son irresponsables” criticó.







Lo Principal

Lo Principal