“Los ministros de Weretilneck tienen miedo a la interpelación, en la Legislatura Rionegrina”

Los legisladores provinciales Marcelo Mango (FrenteGrande-FpV) y Carina Pita (FrenteGrande-FpV) volvieron a insistir y recordar que ya se han presentado diversos pedidos de interpelación a funcionarios del gobierno provincial.

Compartir en Whatsapp

“Pero el oficialismo los encubre frenando su asistencia y encubriendo sus obligaciones”, indicó el legislador Marcelo Mango (FG-FpV).

Por su parte, el legislador Mango (FG-FpV) expresó que “ya pedimos interpelar al Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo por lo privilegios otorgados al magnate Joe Lewis, al Ministro Pérez Esteban por la política de Seguridad. De igual manera, correspondería ahora convocar al actual Secretario de Medios Rodrigo Buteler, junto al Secretario General de la Gobernación Nelson Cides; por los desmanejos de la política comunicacional y la pauta oficial”.

Para finalizar, el legislador Mango (FG-FpV) indicó que “la constitución sólo requiere una minoría de doce legisladores para aprobar una interpelación. Sin embargo el oficialismo se empeña en frenarla. Un gobierno falto de iniciativa y con pésima gestión, no cumple siquiera con la comunicación pública de sus actos de gobierno y menos parece dispuesto a sostenerlas y fundamentarlas en el recinto. ¿Tan poca convicción tienen de las políticas que impulsan?. O ¿tienen algo que ocultar y temen que se les pregunte?”.
EN CONTEXTO

En este marco y en uso de sus atribuciones parlamentarias, Mango (FG-FpV) y Pita (FG-FpV), presentaron esta nueva iniciativa, a través de la cual se requiere modificar el reglamento interno de la Legislatura del Pueblo de Río Negro. El proyecto, contempla modificar los Artículos 21°, 61°, 62°, 119° y 143° del actual reglamento interno, el cual está vigente -con algunas modificaciones- desde el año 1988, dado que fue aprobado por la Legislatura el 21 de julio de ese año, según Resolución 009/88.

Asimismo, ambos parlamentarios -autores de la iniciativa de reforma- indicaron que “la experiencia vivida durante estos casi tres años de trabajo legislativo, nos permiten proponer algunas modificaciones al Reglamento Interno con el firme propósito de aportar a un funcionamiento cada vez más democrático y representativo de las distintas voces que integramos el Parlamento rionegrino”.

Teniendo en cuenta los principios de legalidad y legitimidad, así como también los derechos y deberes establecidos en la Constitución Provincial, ambos parlamentarios provinciales consideran necesario presentar esta iniciativa de modificación del Reglamento Interno atendiendo a los siguientes puntos:

-Establecer la periodicidad de las Sesiones Parlamentarias y de las reuniones de Comisiones.

-Garantizar plenamente el ejercicio del poder respetando, en su organización y funcionamiento interno, la proporcionalidad de la representación emanada del Pueblo.

-Ampliar las posibilidades de ejercer actividades que tengan que ver con las facultades de control a otros poderes que le corresponden al Poder Legislativo.





Lo Principal

Lo Principal