Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los legislativos rionegrinos adhieren al paro nacional sin movilización

Los trabajadores legislativos rionegrinos nucleados en APEL decidieron adherir al paro nacional, sin movilización, convocado por la CGT para este lunes.

Compartir en Whatsapp

Alejandro Gatica secretario General de APEL

La determinación se adoptó, por absoluta mayoría, en el marco de una asamblea realizada esta mañana en la sede de la Legislatura.

Motivan este medida de fuerza, fundamentalmente, la negativa del Gobierno Nacional y provincial a atender los reclamos de los trabajadores.También la preocupación “por la marcha del rumbo económico”, así como “la pérdida de poder adquisitivo del salario, ante el techo dispuesto en las negociaciones paritarias”.

Otro de los motivos del reclamo es el proyecto de Reforma Laboral y Previsional, que contiene el Capitulo de la Flexibilización Laboral, el artículo respecto al cálculo de las Indemnizaciones y la suba de la edad para acceder al beneficio previsional.

Los legislativos rionegrinos rechazan, además, el Veto presidencial a la Ley que implementaba rebajas de tarifas en los servicios y que fuera aprobado por el Congreso Nacional.

Asimismo se rechaza el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya aplicación “recaerá directamente sobre el empleo, la obra pública, el Sistema de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos, agravando dramáticamente la ya insoportable situación Social”.

Reclamos a las autoridades legislativas rionegrinas

Más allá de los planteos vinculados a la mencionada situación nacional, los legislativos de Río Negro hicieron hincapié en los reclamos efectuados en reiteradas oportunidades a las autoridades del Poder Legislativo provincial.

Entre ellos se resaltan el pedido de Pase a Planta Permanente del Personal Jornalizado, la recategorización del personal que se encuentra pendiente, reconocimiento de las categorías por títulos, adelantamiento de un porcentaje del tramo del acuerdo salarial fijado para el mes de septiembre próximo y el tratamiento de un Proyecto de Ley creando Paritarias en el Poder Legislativo de Río Negro.





Lo Principal

Lo Principal