Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Los Legislativos experimentarán un aumento del 10% sobre los básicos”

A partir de este mes los empleados del Poder Legislativo de Río Negro experimentarán un aumento del 10% sobre los básicos, de acuerdo a lo acordado entre el vicegobernador Pedro Pesatti y APEL, el gremio que los nuclea.

Compartir en Whatsapp

El incremento forma parte de las negociaciones salariales de este año, que incluyen otras subas (aún sin porcentaje definido) en los meses de junio y agosto.

Asimismo, se aplicará una cláusula de reajuste en el mes de diciembre si el índice de costo de vida del año (de acuerdo a las mediciones del INDEC) superase los porcentajes convenidos hasta ese momento.

Por otra parte, y tras el primer tramo del aumento, se realizará una recategorización de todo el personal legislativo. En ese aspecto cabe destacar que se estudiará la situación de quienes ingresaron a planta permanente hasta el año 2009, ya que en ese momento APEL acordó con las autoridades de turno que todos lo hicieran por las categorías más bajas, lo que posteriormente fue modificado.

Finalmente, los agentes legislativos de la provincia se verán beneficiados con una modificación en la forma de cálculo que actualmente se aplica en los títulos obtenidos por estudios. Mediante el método que se utiliza hasta este momento se produce una situación injusta debido a que los montos en este concepto son más altos para las categorías mayores y, consecuentemente, más bajos para las menores. Es por ello que APEL propuso la implementación de un cambio con el fin de alcanzar una equiparación, que sólo comprenda a los agentes escalafonados no jerarquizados de planta permanente y/o jornalizados, es decir, que no pertenezcan al personal superior de la Legislatura rionegrina.

Cabe destacar que estos temas fueron debatidos y aprobados por unanimidad en reuniones que se produjeron este lunes en diversos sectores del Poder Legislativo rionegrino, en Viedma.





Lo Principal

Lo Principal