Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los docentes nuevos deben presentar certificado de antecedentes y examen preocupacional

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación, recuerda que se encuentra vigente para todos los docentes que ingresen al sistema provincial por primera vez el examen preocupacional obligatorio, como medida previa al inicio de la relación laboral entre el Estado y el

Compartir en Whatsapp

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Consejo Provincial de Educación, recuerda que se encuentra vigente para todos los docentes que ingresen al sistema provincial por primera vez el examen preocupacional obligatorio, como medida previa al inicio de la relación laboral entre el Estado y el postulante para acceder a un cargo u horas cátedra.

docente

Así lo establece la Resolución N° 1930/15 del CPE, que se encuentra vigente y que fuera sancionada por unanimidad por los vocales gubernamentales, el vocal representante del gremio docente UNTER y la vocal madre.

Además, todo docente que aspire a tomar un cargo por primera vez en el sistema educativo rionegrino tiene la obligación de presentar su certificado de antecedentes.

Las normativas, a las que se puede acceder a través de www.educacion.rionegro.gov.ar, son la N° 1930 (obligatoriedad de los exámenes preocupacionales) y la N° 2622, que se refiere a los certificados de antecedentes.

De esta manera, los docentes que se postulen en las asambleas de cargos, a partir de febrero de este año, deberán contar con ambos requisitos básicos de inscripción.





Lo Principal

Lo Principal