Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los docentes de la provincia cobrarían este mes con el aumento salarial acordado

El Secretario Gremial de la UnTER, Paolo Etchepareborda, en diálogo con FM El Rayo (95.9) aseguró que los docentes de la provincia de Río Negro cobrarán el sueldo con el aumento acordado con el gobierno, en donde el porcentaje mayor lo poseerá el maestro inicial con una remuneración actual de $9.001 para concluir en julio

Compartir en Whatsapp

El Secretario Gremial de la UnTER, Paolo Etchepareborda, en diálogo con FM El Rayo (95.9) aseguró que los docentes de la provincia de Río Negro cobrarán el sueldo con el aumento acordado con el gobierno, en donde el porcentaje mayor lo poseerá el maestro inicial con una remuneración actual de $9.001 para concluir en julio con $12.022.

paolo etchepareborda

“Los compañeros van a tener su aumento salarial cuando vean depositado su sueldo el 3 o 4 de marzo, nosotros esperamos que se cumpla con lo acordado” declaró Etchepareborda.

En este sentido sostuvo que como aceptaron la propuesta salarial pero fueron con condicionamientos. La misma está establecida a junio pero si hay un desequilibrio financiero en el país “nada nos va a frenar a exigir una nueva recomposición salarial en el momento que creamos necesario”.

“Este año nosotros seguimos estando muy por encima de la pauta salarial que se resuelve a nivel nacional, hoy el salario de un trabajador inicial llega al mes de julio a 8.500 en el país, la mientras que la pauta que se acordó en Río Negro es de alrededor de 12.000 en junio” detalló.

Al finalizar, sostuvo: “En julio nos sentaremos nuevamente a discutir una pauta salarial que va a implicar al conjunto de trabajadores de poder analizar la educación y el costo de vida”.





Lo Principal

Lo Principal