Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los damnificados de House Vial se reunieron con el Fiscal General Marcelo Alvarez

El pasado 10 de Abril en la Ciudad Judicial de Roca, el Fiscal General, Marcelo Alvarez junto al fiscal de Cámara Andrés Jose Nelli, recibieron a las abogadas San Vicente María Angélica y Viviana Sanchez, acompañadas de un grupo de damnificados por la venta fraudulenta de terrenos para la construcción de viviendas, a través del

Compartir en Whatsapp

El pasado 10 de Abril en la Ciudad Judicial de Roca, el Fiscal General, Marcelo Alvarez junto al fiscal de Cámara Andrés Jose Nelli, recibieron a las abogadas San Vicente María Angélica y Viviana Sanchez, acompañadas de un grupo de damnificados por la venta fraudulenta de terrenos para la construcción de viviendas, a través del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro y la Cooperativa House Vial. Dicha reunión se realizó en el marco de la causa por defraudación, que se encuentra en trámite por ante la Cámara Criminal Tercera de la Segunda Circunscripción Judicial y en la que resultan ser víctimas 586 personas de esta ciudad.

Marcelo Alvarez

Marcelo Alvarez

En el encuentro, los comparecientes manifestaron su intención de lograr un acuerdo conciliatorio con el imputado Iturburu.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público Fiscal remarcaron las razones y la postura que viene sosteniendo el organismo en cuanto a la no aplicación del criterio de oportunidad y que “los tiempos procesales penales no permiten dilación, lo que imposibilita al Ministerio Público Fiscal a apartarse de la norma procesal en la presente causa, en cuestiones que son ajenas al fuero”. Asimismo el Fiscal General remarcó que se ve afectado gravemente el interés público provincial, postura que siempre se mantuvo en concordancia con lo planeado con el fiscal de cámara.

En este sentido, y luego de varias horas de reunión, los damnificados manifestaron que realizarán gestiones para lograr un nuevo acuerdo con el imputado Carlos Ceferino Iturburu, y que en caso de concretarse el mismo, presentarán un escrito desistiendo de la acción contra el imputado





Lo Principal

Lo Principal