Los Bancos que operan en Viedma y Patagones no tratan bien a las PyMES asegura CAME, principalmente el Patagonia

Por eso la Confederación Argentina de la Mediana Empresa le envió una nota al Banco Central de la República Argentina.

Compartir en Whatsapp

Los bancos que están en la zona son varios, pero principalmente el Patagonia con su casa central en Viedma y dos sucursales, y otra en Patagones, después el Nación con una sede en cada ciudad.

Las otras entidades son: el Macro S.A., Santander Rio S.A., Credicoop, Hipotecario S.A., y el Galicia que hace poco tiempo abrió su sucursal.

En Patagones hay que incluir al banco Provincia de Buenos Aires, todos los banco están dentro del informe que CAME tituló en una circular, (COMISIONES BANCARIAS POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO: LOS BANCOS QUE TRATAN BIEN A LAS PYMES Y LOS QUE NO).

La publicación de CAME:

En virtud de una problemática que persiste, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha decidido publicar nuevamente un informe destacando aquellas instituciones bancarias que no cobran comisiones por depósitos en efectivo y explicitando las que sí lo hacen.

Es fundamental la eliminación de este tipo de comisiones que generan un doble cargo, teniendo en cuenta que los clientes ya pagan a los Bancos costos de mantenimiento por sus cuentas.

Ante esto, CAME ha enviado una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, en donde solicitamos su intervención para evitar que este impuesto, sin justificación en las operaciones, siga fomentando la cartelización y alentando la inflación.

Al tratarse de una temática que se encuentra en constante ajuste, continuaremos comunicando las novedades y actualizaciones que resulten del estudio. Por último, solicitamos a todas las entidades asociadas que nos aporten datos que enriquezcan esta diferenciación que queremos hacer desde CAME.

Para acceder a la carta enviada al BCRA, haga clic aquí.

http://www.redcame.org.ar/archivos/Lic.%20Guido%20Sandleris%20(1).pdf





Lo Principal

Lo Principal