Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Los afiliados de IPROSS tuvieron cortes en las farmacias por unas horas, se podría de nuevo el jueves si la obra social no cancela una deuda

Luego de unas horas de corte, la cobertura en farmacias para los afiliados al IPROSS fue normalizada este lunes por la tarde.

Compartir en Whatsapp

La obra social provincial se comprometió a abonar una parte de la deuda al Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.

La propuesta aceptada por el Colegio de Farmacéuticos consiste en el pago correspondiente a la primera quincena de julio y las prestaciones extraconvenio, que suman más de 10 millones de pesos, para el jueves 9 de noviembre próximo.

De esta manera, la deuda se circunscribirá a la segunda quincena de julio y primera de agosto, las últimas correspondientemente verificadas.

La aceptación de la contrapropuesta por parte del Colegio de Farmacéuticos fue confirmada por el presidente de la institución, Marcelo Yop, en nota enviada al titular del IPROSS, Claudio Di Tella.

Desde el IPROSS se informó que hasta el momento, la obra social viene cumpliendo con sus compromisos con los farmacéuticos, y que los apremios financieros de los mismos se deben a los cambios en los plazos de pagos por parte de las droguerías, dejando menos margen de acción a los prestadores.





Lo Principal

Lo Principal