“López no va a renunciar y siempre va a estar a derecho”

Uno de los abogados defensores del legislador Rubén López, Pablo Agabios, habló con Lo Principal sobre la denuncia de abuso sexual que se le imputa a su defendido, e indicó que López no renunciará a su cargo.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, ante la posible renuncia de López, Agabios dejó en claro: “No va a renunciar”. “Creo que en este caso un pedido de desafuero no iría, porque hay una denuncia que esta en materia de investigación, y él siempre va a estar a derecho”, manifestó.

Asimismo, insistió: “Nuestro defendido va a ir a declarar cuando se lo cite. Todavía no se ha dispuesto la indagatoria, pero cuando se lo cite en tal carácter,  la defensa manifestará cuando la jueza lo determine”.

“Creo que la jueza está recabando todo tipo de prueba para tener un conocimiento acabado, y ella va manejando la causa conforme  a su criterio”, argumentó Agabios.

Por otro lado, resaltó: “Queremos que la ciudadanía sepa la realidad objetiva del expediente, ya que no hay ningún elemento que involucre a López porque no cometió el delito que se lo imputa”

En referencia a las publicaciones de los diferentes medios, el abogado defensor aseguró: “Lo que se ha informado públicamente no es lo que ha sucedido en el expediente, y no refleja la realidad objetiva”.

Por último, resaltó la decisión del legislador López, de tomarse licencia para ponerse a disposición de la justicia: “Siempre se prestó a derecho, lo hizo por voluntad propia, y esto es un gesto que  lo marca como persona”.





Lo Principal

Lo Principal