Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Logramos el contrato para todos los becados en medio de la antagónica situación del país”

Lo dijo el secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, ante el Decreto que se firmará para la incorporación de los agentes becados como trabajadores contratados.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Scalesi

“Luego de asumir el compromiso de buscar una solución, logramos: primero la redacción del Decreto de contratación de los compañeros becados; además, el reconocimiento como contratados enmarcados en la Ley, con el paso por la Fiscalía de Estado y la Función Pública; la inclusión de quienes prestan servicios en esa modalidad en todos los organismos y la igualdad de condiciones escalafonarias”, comunican desde el sindicato.

Cabe aclarar que los trabajadores que actualmente están becados no están afiliados a ningún sindicato, porque no pueden hacerlo en esa condición.

“De todas maneras, para nosotros son compañeros trabajadores y todos quienes conformamos la UPCN buscamos la solución para ellos desde uno de nuestros pilares gremiales: la solidaridad con todos quienes formamos parte de la Administración Pública”, añaden.

“En medio de la antagónica situación del país, logramos el contrato para todos los becados”, resaltó Scalesi, que luego sostuvo: “Realmente es un logro muy importante,- sin haber roto nada, sin quemar gomas, todo se consiguió a través del diálogo”.

En este aspecto, explicó: “Nosotros firmamos el lunes a las 16:00 el Decreto y el gobierno, a partir de esa fecha, tiene un plazo de diez días hábiles para la confección de los expedientes que deberán pasar por Fiscalía de Estado y por el Consejo Provincial de la Función Pública”.

“Esto es el fin de un proceso largo de diálogo, de momentos tensos y no siempre amenos, pero con resultados a la vista. Realizamos un trabajo de hormiga, sin ‘bombo mediático’, hasta llegar a que los trabajadores becados estén en consonancia con el Estatuto Escalafón’, expresó.





Lo Principal

Lo Principal