Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Lo único que van a generar descontando los paros, es mayor descontento y menos voluntad de dialogo y trabajo

El Secretario Adjunto de la UnTER, Marcelo Nervi, habló con Lo Principal sobre los descuentos de los días de paro, que llevará adelante el gobierno provincial, y las expectativas que tiene el gremio para la paritaria del próximo lunes.

Compartir en Whatsapp

Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi

Respecto a los descuentos que se efectuarán por los días de paro del año pasado, lo cual fue confirmado por Weretilneck este martes, Marcelo Nervi cuestionó: “No tiene nada que ver con la huelga de este año, y es absurdo lo que dice el gobernador”.

En este sentido, duramente criticó: “Lo que debería decir el Gobernador es que ‘vamos a castigar de la misma manera que Macri castiga a los trabajadores’, y lo único que le falta es la represión nada más”.

Luego remarcó que la decisión de descontar los días de paro “es una decisión política, que no ayuda en nada”, y que “más allá de los descuentos que vayan a realizar, no van a callar la voz del sindicato”.

“Lo único que va generar descontando los paros, es mayor descontento y menos voluntad de dialogo y trabajo, con el conjunto de los trabajadores que representa la organización sindical”, indicó.

Por otro lado, en referencia a la paritaria del próximo lunes, Nervi comentó: “Vamos a ir a la paritaria con la perspectiva de escuchar una nueva propuesta salarial, y no nos convence mucho la idea de que técnicamente den vuelta por los mismos números”.

“Si hay una nueva propuesta salarial seria, que implique acercarnos, seguramente lo vamos a evaluar”, reconoció el Secretario Adjunto de la UnTER.

Ya finalizando, Nervi sostuvo: “Que el Gobernador diga que la provincia no puede pagar más porque Nación le está coparticipando esa plata, demuestra un gesto de debilidad absoluto, de no poder resguardar el patrimonio y lo que corresponde a la provincia de Rio Negro”.





Lo Principal

Lo Principal