Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Lo que manifestamos fue que necesitamos si o si revisar este régimen académico” 

En diálogo con Lo Principal la secretaria general de UNTER, Patricia Cetera, y se refirió a las acusaciones del gobierno provincial, de informar de manera errónea  a los padres de los estudiantes sobre cuestiones de la nueva escuela secundaria.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Patricia Cetera aclaró: “Nosotros lo que dijimos en realidad es que necesitamos rever aspectos que hace al marco normativo, concretamente a la trayectoria”.

“Todo este tiempo presentamos inquietudes, en el aspecto de que no se repite más, para sentarnos a trabajar y hablar de cómo va a hacer el proceso educativo a lo largo de 5 años”, argumentó.

Luego manifestó que “sacar la palabra repitencia es un fraude”. “Para que exista una verdadera calidad educativa, debemos tener si o si un diseño curricular, que sea consensuado y trabajado, y un marco educativo, que establezca hasta donde va avanzando el estudiante” .

“Queremos ratificar que el nivel medio e inicial no sea solo una guardería mayor, que tenga simplemente sentado a los estudiantes sin que existan garantías reales de aprendizajes”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal