Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Lo mío no fue una detención, sino un secuestro”

Fue una de las dura frase que utilizó el secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, en dialogó con Lo Principal, para referirse a los acontecimientos que vivió luego de los hechos violentos que se registraron en la Legislatura de Rio Negro.

Compartir en Whatsapp

Tras su liberación, el gremialista rompió el silencio y sostuvo que su detención fue “un hecho que me tocó con mucho dolor, más que nada por la forma en la que se dio”.

“Esta vulneración que hubo en el día de mi detención fue lamentable, y lo mío no fue una detención sino un secuestro”, resaltó Capretti, que luego aseguró: “Es un procedimiento que lo tendrán que revaluar, y nosotros vamos a hacer las acciones que corresponde”.

Ante los días que le tocó estar alojado en la Comisaria Primera de Viedma, el sindicalista comentó: “Tuvimos nueve días evaluando, recibiendo cartas, apoyo, y la autocrítica que uno hace es primero que uno no es un delincuente, no es un asesino, no es un homicida”.

“Fue una situación de confrontación que no se pudo frenar, no hubo ni de parte de la mismo gobierno establecer algún dialogo”, indicó Capretti en referencia  los hechos que se dieron en la Legislatura.

“Estamos convencido que fue una puesta en escena de parte del mismo gobierno”, remarcó.

Por último se refirió a la marcha nacional de ATE, que se llevará a cabo este miércoles en la capital provincial, y explicó: “No va a haber corte sino concentración, queremos que reflexione el gobierno,  y que entienda que cuando uno llega a un corte, del otro lado en algo se equivocan”.

“Se van a realizar actividades regionales, exposiciones de fotos, lectura de documento, debates políticos, y la idea es estar presente ante un hecho tan lamentable como el tema este de la criminalización de la protesta”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal