Lo dejaron estar una semana con gripe A en San Javier pensando que era neumonía y murió, asegura su mujer

El hombre que falleció a principio de mes en Viedma por gripe A estuvo yendo al médico durante una semana en donde, con más de 40 grados de fiebre, solamente le recetaron ibuprofeno y que vuelva a su casa. La mujer habló con Lo Principal y detalló lo ocurrido, además, descartó que el hombre tenía

Compartir en Whatsapp

El hombre que falleció a principio de mes en Viedma por gripe A estuvo yendo al médico durante una semana en donde, con más de 40 grados de fiebre, solamente le recetaron ibuprofeno y que vuelva a su casa. La mujer habló con Lo Principal y detalló lo ocurrido, además, descartó que el hombre tenía una enfermedad por ser fumador.

claudia

Oscar era oriundo de San Javier y desde la información oficial afirman que tenía un cuadro complicado porque era fumador y que además no estaba vacunado, sin embargo, el relato de su mujer es diferente. El hombre fue la segunda víctima que se cobró la Gripe A, la primera ocurrió el 18 de mayo.

Claudia Aravena es la mujer del hombre y comentó como su marido fue empeorando día tras día con los síntomas sin tener una ayuda profesional eficiente para poder salvar su vida.

El hombre comenzó a sentirse mal desde el lunes 16 de mayo en donde durante una semana asistió a la salita de San Javier para ser atendido, tenía tos y más de 40 grados de fiebre, pero los médicos le recetaron que vuelva a su casa, se bañe e intente soportar los dolores corporales.

“La doctora generalista que nos atendió el primer día nos dijo que iba a tardar 15 días en curarse, que la gripe estaba mortal y que solo tenía que aguantar” informó Claudia.

Pasaron los días y la situación del hombre no mejoraba, al contrario, la temperatura subía y de tanta tos comenzó a escupir sangre y a tener palpitaciones. Tampoco comía y no podía dormir de noche.

El viernes 20 de mayo concurrieron nuevamente a la salita y el médico que los atendió les dijo que si empeoraba, vayan a Viedma a hacerse una radiografía porque podía tener neumonía. El sábado se levantó peor y quedó internado en terapia intensiva en el Hospital Artémides Zatti por la complicación del cuadro.

El domingo a las 18 ya lo indujeron al coma por pedido de él, expresa su mujer. Después de 11 días perdió la vida.

“Él fumaba, pero no era compulsivo. Nosotros creímos en los profesionales, íbamos todos los días y nos mandaban a la casa como si nada. Él tenía realmente síntomas de la gripe” dijo Claudia.

Actualmente la mujer pide ayuda, busca un trabajo y una vivienda en donde alojarse con sus dos hijos porque en la chacra en donde vivían no les pertenece y en pocos meses el jefe de su marido fallecido iba a necesitar a una persona para que haga lo que la víctima hacía.

El número particular para poder ayudarla es 2920-302502.





Lo Principal

Lo Principal