Legislativos esperan acciones y “cuestionan la pasividad del gremio conducido por Gatica”

En un comunicado de prensa, se informó que los empleados de la Legislatura de Río Negro y de los Órganos de Control externos de la Provincia presentaron una nota con más de un centenar de firmas al secretario general del gremio, Alejandro Gatica, para pedirle que informe sobre las acciones a seguir como representante de los trabajadores ante el reiterado atraso en el cobro de los salarios.

Compartir en Whatsapp

La nota fue presentada con el fin de canalizar la incertidumbre de los trabajadores del Poder Legislativo ante la falta de medidas concretas del gremio. El documento fue recibido por miembros de Apel, con lo cuales se dialogó sobre el contexto actual y la difícil situación que se podría vivir el año próximo.

Además, los empleados enviaron otra nota al presidente del Poder Legislativo, Pedro Pesatti, firmada por más de 140 empleados, para manifestar la preocupación de los trabajadores por el atraso en el cobro de los haberes, que se viene produciendo y acentuando cada mes.

En el último mes, los distintos gremios provinciales se movilizaron y tomaron medidas para reclamar en este sentido. Hasta el momento no se conocen las acciones del gremio legislativo, los empleados reclaman por asambleas, mientras que Gatica lleva más de tres años sin realizar una sola.

Los empleados solicitan también tener la opción de elegir la fecha del receso de acuerdo a la fecha de cobro.

Además, en las notas enviadas a Gatica y Pesatti, los trabajadores manifiestan su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, que no ha sido contemplada en la nivelación del segundo semestre con respecto a la inflación”, finaliza el comunicado.





Lo Principal

Lo Principal