Legisladores del FpV exigen precisiones por el cupo de agua solicitado por Vidal

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria elevaron un Pedido de Informes al Departamento Provincial de Aguas (DPA), para conocer fehacientemente el posicionamiento del gobierno provincial ante la pretensión de la provincia de Buenos Aires, de usufructuar la cuenca del río Negro a través de la realización de un Plan Director.

27 de junio de 2017·1 min de lectura
Compartir
Legisladores del FpV exigen precisiones por el cupo de agua solicitado por Vidal
Legisladores del FpV exigen precisiones por el cupo de agua solicitado por Vidal

Alejandro Marinao

En este marco, el Legislador Alejandro Marinao indicó: “El requerimiento busca conocer además quiénes fueron los funcionarios que en representación del Gobierno de Río Negro participaron de la reunión desarrollada en la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC)”.

“Sobre todo se exigen precisiones con respecto a las definiciones que se tomaron, las propuestas y votaciones realizadas y los fundamentos de las mismas” , manifestó luego el legislador.

Asimismo, se pide que se remitan copias certificadas de las actas de las reuniones del Comité Ejecutivo de la AIC de fechas 4/04/2017 y 16/05/2017. El Pedido de Informes pretende conocer, pormenorizadamente, la propuesta presentada por la provincia de Buenos Aires y que fuera aprobada en mayo pasado.

“Buscamos dilucidar si realmente se están defendiendo y reafirmando los derechos de la provincia de Río Negro a disponer de su estratégica cuenca hídrica” finalizó el presidente de Bloque.


Otras noticias de Rio Negro

En Vivo
Radio EM FM 97.9