Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Legisladores de Juntos, piden penas más duras para quienes conducen borrachos

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Silvia Paz y Alfredo Martin, se reunieron con Sara Nápoli e Ignacio Pereira, madre y primo respectivamente de Rodrigo Pereira, víctima fatal en un accidente en la avenida Bustillo, el sábado 9 de septiembre pasado, luego de ser envestido por un conductor en estado de ebriedad.

Compartir en Whatsapp

Ambos diputados provinciales manifestaron que acompañan el reclamo a Nación que van a formular los familiares de las víctimas a fin de endurecer las penas a quienes conducen bajo los efectos del alcohol.

Rodrigo Pereira viajaba en una moto junto a Celeste Domínguez por la Avenida Bustillo en el kilómetro 4,2. En sentido contrario Matías Carabajal Rosciani, manejaba en estado de ebriedad (1,36% de graduación alcohólica), sin registro -su licencia estaba retenida desde junio también por alcoholemia-, sin seguro automotor, a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, cruzando en doble línea amarilla con un auto que, según las pericias, estaba en condiciones inaceptables.

“Se deben modificar las penas en el Código Penal de la Nación, porque es necesario generar un cambio, para que no haya más muertes por manejar alcoholizado”, manifestó Silvia Paz.

Carabajal ya fue imputado por doble homicidio culposo, y le espera una condena de 3 a 6 años de prisión en caso de ser hallado culpable según la acusación fiscal.

Sobre la demanda de endurecer penas para estos casos de muertes en accidentes producto del alcohol, el Legislador Martin manifestó que “el conductor sabía lo que hacía, no se trata de un conductor negligente. Eligió manejar a pesar del alto consumo de alcohol y lo hizo en infracción”.

Los familiares recordaron que la pena máxima que establece la ley para el acusado, es de 6 años, e inhabilitación para conducir por 10 años, pero no es suficiente”, y consideraron necesario “que no haya beneficios posteriores para el imputado, que la pena se cumpla en su máxima“.





Lo Principal

Lo Principal