Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Le suspendieron a varias personas de Viedma, una pensión no contributiva por invalidez

Así lo manifestó la presidenta del Bloque de concejales del FPV, Evelyn Rousiot, y por eso solicitó a los responsables de las áreas de Desarrollo Social de Provincia y de Desarrollo Humano del Municipio que se asista a los vecinos y vecinas a quienes intempestivamente se les ha suspendido el beneficio de pensión no contributiva para personas con invalidez dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Compartir en Whatsapp

En los últimos días, cientos de vecinos de Viedma y de la provincia se encuentran viviendo una situación por demás acuciante. Al momento de ir a cobrar su pensión no contributiva por discapacidad, se encontraron con que la misma estaba suspendida y el dinero retenido hasta tanto se resuelva su rehabilitación o baja definitiva. Sin embargo, la vida de estas personas continúa, sus gastos cotidianos, sus necesidades, sus obligaciones son diarias y hacen que se genere en estas personas una situación de zozobra y desesperación al ver que los ingresos familiares se han visto recortados y aún no saben cual será la situación en un futuro.

Habiendo recibido a varios de estos vecinos y escuchado sus historias, que hablan de situaciones desesperantes, la concejal solicitó al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y al Intendente de Viedma, se instruya a los funcionarios responsables a fin que se pueda brindar asistencia hasta tanto se resuelva la situación.

“El diputado Nacional Martín Doñate nos solicitó la colaboración y trabajo conjunto a los ediles rionegrinos y ha iniciado las gestiones ante el Presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales para que se revierta esta medida tan perjudicial. Hasta tanto esto ocurra, y en el mejor de los casos se restituya el beneficio, las personas necesitan una inmediata asistencia y contención por parte del Estado Municipal y Provincial y esto es lo que se esta solicitando. Desde la Defensoría del Pueblo de Nación dependiente de la Dra. María Eugenia Rodríguez también se ha iniciado un reclamo conjunto con todos los casos presentados.” manifestó Rousiot.

“Esta medida, tomada desde un escritorio a mil kilómetros de nuestra ciudad es una canallada más del gobierno Nacional que pretende ahorrar unos cuantos pesos del presupuesto a costa del sufrimiento de personas que son tratadas como números en una estadística” concluyó la edil capitalina.





Lo Principal

Lo Principal