Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Le piden al gobernador que intervenga para que en Río Negro no aumente el gas

La legisladora del Frente para la Victoria Graciela Holtz, rechazó enérgicamente el nuevo aumento en la tarifa del gas, pidió al gobierno Nacional que dé marcha atrás con los tarifazos y exigió al gobernador que intervenga para que en Río Negro no aumente el gas.

Compartir en Whatsapp

La representante del circuito Zona Atlántica, argumentó que “este nuevo tarifazo, es otro golpe fuerte al bolsillo de las familias, las pymes, las industrias y cooperativas” y “expone a situaciones de alto riesgo, desamparo y desprotección a todos los habitantes y en especial a quienes viven la región de la Patagonia”.

En este marco la legisladora, alertó que “en Río Negro para muchas familias será imposible poder pagar el servicio”. Debido a esto exigió al gobernador Alberto Weretilneck, que “realice todas las gestiones que corresponden ante la administración nacional para que no aumente el gas en la provincia”. Advirtió además que “no atender esta realidad, sobre todo en el contexto económico actual, plantea un problema ético y moral”.

“El gobernador no puede autorizar una tarifa que atenta contra el derecho a acceder a un servicio vital, quienes representamos a los ciudadanos tenemos que rechazar cualquier aumento en las tarifas de los servicios esenciales los que deben estar garantizados por el Estado”, concluyó Graciela Holtz.





Lo Principal

Lo Principal