Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Le piden a Iribarren que gestione ante Macri, la instalación de parques eólicos y paneles solares y no una central nuclear

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Maria Gemignani le demandó al intendente de Sierra Grande, Nélson Iribarren, que en vez de atacar la Ley que prohíbe la instalación en la provincia de reactores nucleares de potencia, “gestione ante el Presidente Mauricio Macri, la instalación de parques eólicos y paneles solares, que seguramente también traerán trabajo a su ciudad”.

Compartir en Whatsapp

Además, la parlamentaria le restó validez al plebiscito, por no ser vinculante, y porque “su resultado final refleja la casi nula participación de los vecinos de Sierra Grande en las urnas, debido a que apenas un 20 % del padrón acudió a las urnas, contra las miles de firmas de rionegrinos que marcharon y militaron en contra de la central nuclear en nuestra provincia y la Patagonia”.

Gemignani manifestó que “la insistencia del Intendente, para lograr la anulación de una ley legítima, con el argumento de la necesidad de fuentes laborales, no puede poner en riesgo a nuestro Golfo, la seguridad de los ciudadanos y nuestro destino turístico”.

Acotó que “la ley 5227 fue el resultado de la expresión de la ciudadanía, que el gobierno de Río Negro supo plasmar, y contó con el acompañamiento de la Legislatura, por lo tanto haremos valer la institucionalidad”. Al mismo tiempo recordó que a partir de distintas manifestaciones, se ha puesto de manifiesto que “no hay licencia social para este proyecto”.





Lo Principal

Lo Principal