Lo Principal

Le pedirán a fiscal Rodríguez Frandsen detalles de la investigación por la desaparición de Daiana

Serán las Mujeres Organizadas, que se acercarán a la fiscalía durante la mañana, al cumplirse un mes de la desaparición de la joven.

Compartir en Whatsapp

Daiana

A más de un mes de la desaparición de Daiana Ginaro, las Mujeres Organizadas La Comarca, se autoconvocaron para pedir por la aparición de la chica.

Las Mujeres Organizadas anunciaron que la convocatoria será “en la puerta de la institución que más responsabilidades tiene respecto a la investigación y pronta aparición de la adolescente de 15 años”.

“Hace algunos días, la Fiscal a cargo de la causa, Dra. Paula Rodríguez Frandsen, manifestó que las hipótesis más probables son el suicidio o que Daiana esté escondida, expresando que para una adolescente “esconderse no es tan complicado”.

“Vemos con preocupación, como en más de un mes no se ha avanzado en absolutamente nada. Rodríguez Frandsen se basa en especulaciones sin fundamento alguno, culpabilizando a la adolescente desaparecida como ya lo ha hecho en otros casos como el de Silvia Vásquez Colque. Es una fiscalía que lamentablemente se alinea con las peores miserias del sistema patriarcal, focalizando sus líneas de investigación en las víctimas en lugar de trascender a los problemas de raíz que se suscitan singularmente en cada causa que le toca abordar”.

A las 11 de la mañana, las Mujeres Organizadas se concentrarán frente a fiscalía “para recordarle a la funcionaria sobre la que pesa la responsabilidad inmediata de la aparición sana y salva de Daiana, que no estamos todas, y que alguien no está haciendo su trabajo”.