Le pedirán 15 años de prisión por intentar matar a su pareja

Se determinó que serán tres los jueces que encabecen el debate oral y público en contra de Carlos Robledo acusado de intentar matar a su pareja.

Compartir en Whatsapp

Carlos Robledo

El Fiscal Guillermo González Sacco, adelantó que pedirá 15 años de prisión efectiva contra Carlos Robledo por el delito de tentativa de homicidio doblemente agravada por el vínculo y la condición de mujer de la víctima.

A dicho delito, la acusación le agrega además la desobediencia judicial ya que el agresor llegó hasta la casa de la víctima desobedeciendo una prohibición de acercamiento.

Los hechos se produjeron el 3 de enero de este año, en una vivienda del Balneario El Cóndor. Allí, según la Fiscalía, el imputado, aprovechándose de la condición de género de su pareja, la agredió con golpes de puños. Utilizó también diversos elementos contundentes como una olla y una tabla de madera, intentando incluso herirla con una cuchilla.

Los testigos fueron requeridos tanto por la acusación, integrada también por el abogado Damián Torres como por la Defensa, ejercida por el Defensor oficial, Pedro Vega, quienes solicitaron una quincena de testigos entre los que se cuentan agentes policiales que intervinieron instantes después del hecho, médicos del Hospital Artémides Zatti que brindarán testimonios acerca de la gravedad de las heridas de la mujer y sus consecuencias y peritos del Cuerpo Médico Forense.

Se podrá escuchar en el juicio el testimonio de la víctima y el de los hijos de la pareja a través de la reproducción de las cámaras Gesell. Además se incluirá la valoración que, de las mismas, realizó la psicóloga forense.

El Juez Favio Corvalán admitió además la incorporación de prueba documental entre la que se cuenta la incorporación de fotografías y los informes del análisis del teléfono del imputado realizado por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones. Cabe recordar que la prueba en el nuevo Código se aporta en debate de forma oral, es decir, a través del relato que brinde del mismo aquel operador que produjo o analizó dicho material.





Lo Principal

Lo Principal