Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Le hemos pedido al intendente que a corte los plazos del aumento salarial”

El secretario general de Soyem Viedma, Emilio Recachuk, habló en Lo Principal, sobre el pedido que le han hecho al Intendente, José Luis Foulkes, que se adelanten los tramos que restan del aumento salarial para los empleados municipales de la capital provincial.

Compartir en Whatsapp

Emilio Recachuck

En este marco, Recachuk sostuvo, “la situación y el contexto político económico del país cambió y esto afectó de forma directa en el sueldo del trabajador municipal, nosotros acordamos con un dólar a 17 pesos y hoy tenemos un dólar a casi 30 pesos”. Además, agregó “por eso le hemos pedido al intendente que a corten los plazos del aumento salarial”.

“El intendente ya nos ha respondido que tenemos que respetar lo acordado en la mesa de la función pública, nosotros somos respetuoso de lo que firmamos, pero en actualidad la situación económica cambio” remarcó el represente de los trabajadores municipales.

Ante la respuesta del Intendente, José Foulkes, el secretario de Soyem comentó “vamos a seguir con el pedido al intendente, que tenga una cuota de humildad y que sepa entender que los salarios municipales son muy bajos”.

“Nos están adeudando sólo un 4%, de un 20.6 se aumentó que recibimos, entendemos que el municipio tiene la capacidad para adelantar. El empleado municipal no llega a fin de mes, esto se ve reflejado en los aportes literarios que los afiliados piden al gremio, para poder terminar el mes” finalizó Emilio Recachuk, Secretario del gremio Soyem.





Lo Principal

Lo Principal